[Nota para los hispanohablantes: Este artículo ha sido traduccido de partes del artículo inglés intitulado, "Alert! The Roman Catholic "Church" is not Christian" y desde la Biblia inglésa, la Autorizada Versión de 1611. Soy una inglés hablante, mi español no es perfecto.]

¡¡¡Alerta!!!

La "Iglesia" Católica Romana no es Cristiana

 

Prácticamente todos los preceptos de la religión Católica Romana contradicen repetidamente a la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios. En este artículo, vamos a examinar algunas doctrinas de Roma y compararlas con la Biblia. La iglesia Católica Romana es el culto más grande del mundo y la mayoría de los predicadores no lo dicen abiertamente porque ella es tan grande. Para los Católicos que leen esto, por favor recuerden esto: la persona que realmente te quiere, es la que te dice la verdad. Si solamente creerás las escrituras santa y nada mas, puedes estar librado desde engaño hoy--solamente mira a las escrituras santas y comparalas a los preceptos de Roma. No vas a ser el primero leer claramente las escrituras y entonces ser salvado por ARREPENTIENDOTE de tus pecados y CREYENDO en el muerte, enterrado, y resurrección de nuestro maravilloso y gloriose Señor y Salvador Jesús Cristo quien derramó su sangre para pagar para nuestros pecados que nos hemos cometido. ¿Quieres servir el Señor Jesús Cristo según su santa palabra, la Biblia? Entonces puedes estar salvado hoy--TE ARREPENTE de tus pecados y CREE en el Señor Jesús Cristo. Solamente Cristo puede salvarte. Tú no irás al cielo por siguiendo una organización imaginado ser religioso--la institución Católica Romana--fundado en herejís y blasfemias.

Para darte una idea de las atrocidades cometidas por la religión Católica Romana, investiga sobre "The Antichrist Slideshow," (La Exhibición Diapositiva Anticristo) la Inquisición o las Cruzadas. Durante la Inquisición, la religión Católica mató a millones. ¿Porqué? Principalmente para suprimir cualquier oposición hacia sus herejias. Esto traía "beneficios" adicionales como tomar los bienes materiales de sus víctimas y mostrar el poder del papa. Los Inquisidores Católicos torturaron, mutilaron, quemaron y encarcelaron a millones de personas. ¿Qué sucedió con amar a tus enemigos? (ref. Mateo 5:44)

Antes de llegar a problemas específicos sobre la doctrina Católica, vamos a revisar cómo esta organización sedienta de sangre trató a un hombre que simplemente quería hacer llegar la Biblia a la gente común. En los 1300s John Wycliff, un inglés, tradujo las escrituras del Latín vulgar. Unos cuarenta y tantos años después de su muerte, la religión Católica desenterró sus huesos y los quemó, llamándolo archiherético. En los 1500s, William Tyndale buscó traducir la Biblia al lenguaje de la gente común: el Inglés. No pudo ganar la aprobación de la religión Católica, así que trabajó como un forajido en Europa, traduciendo la Biblia. Finalmente fue capturado, condenado y ejecutado en 1536. Es por gente como éstos hombres, Tyndale y Wycliff, que tenemos las escrituras en la lengua inglesa. Si la religión Católica se hubiera salido con la suya, todavía estaríamos en ignorancia acerca de la Biblia y esclavizados al papa. Falto tiempo para hablar de otros mártires como John Hus, John Rogers, etc., quienes fueron muertos por gente papista. Un hombre se llama Guy Fawkes y otra gente papista tratado matar King James VI & I (el rey inglés quien comandó la traddución de la Autorizada Versión de las escrituras publicado en 1611) y el entero parlamento de Gran Bretaña en el "Gunpowder Plot" (una conspiración católica) en 1605. King James identificado Roma como el asiento del anticristo en su, "Prevención a Todos Los Más Poderosos Monarcas" (estuvo escrito en inglés--"Premonition to All Most Mightie Monarches").

Voy a enlistar la tradición Católica primero, y después lo que la Biblia tiene que decir a cerca del asunto.

[Este artículo estuvo traduccido desde el artículo inglés, "Alert!!! The Roman Catholic "Church" is Not Christian" y desde la Biblia inglés, la Autorizada Versión (the Authorized Version) de 1611 (también conocido como la Autorizada Rey Jacobo Versión, (the Authorized King James Version)). Soy inglés hablante. Mi español no es perfecto pero creo que puedes entender estas traducciónes. Todas Biblias no son iguales--hoy dia hay muchas versiónes de la Biblia que cambian las escrituras.]

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- Llamar a los sacerdotes "padres". e.g. Padre Jiménez

LO QUE LA BIBLIA DICE-

Mateo 23:9 Y no llaméis ningun hombre vuestro padre sobre la tierra: porque uno es vuestro Padre, cual está en cielo.

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- Prohibir a los sacerdotes casarse.

LO QUE LA BIBLIA DICE-

1) Es una doctrina de diablos prohibir casarse.

1 Timoteo 4:1-3 Ahora el Espíritu habla expresamente, que en los ultimos tiempos alguno partirán desde la fe, dando cuidado a espíritus seduciendo, y doctrinas de diablos; hablando mentiras en hipocresía; teniendo su conciencia chamuscada con una plancha caliente; prohibiendo casarse, y comandando abstenerse desde comidas, las cuales Dios ha creado ser recibido con acción de gracias de ellos cual creen y saben la verdad.

2) Pedro estaba casado (hay que recordar que supuestamente el papa continúa la línea apostólica a partir de Pedro).

Mateo 8:14 Y cuando Jesús estuvo venido dentro de la casa de Pedro, el vió la madre de su marida yacido, y enferma con una fiebre.

Marcos 1:30 Pero la madre de la marida de Simón yació enferma de una fiebre, y en breve le dijeron de ella.

Lucas 4:38 Y él se levantó fuera de la sinagoga, y entró la casa de Simón. Y la madre de la marida de Simón estuvo tomado con una fiebre grande; y le rogaron para ella.

1 Corintios 9:5 ¿No tenemos poder conducir una hermana, una marida, tan bien como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- María nunca tuvo otros hijos después del Señor Jesucristo. Ella se quedó una virgen perpetua.

LO QUE LA BIBLIA DICE- María y José sí tuvieron hijos. Fueron los medio hermanos y hermanas del Señor, porque sus padres eran José y María.

Mateo 1:24-25 Entonces José siendo levantado de sueño hizo como el ángel del Señor lo había ordenado, y le tomó su marida: y no la conoció hasta ella parió su primernacido hijo: y el llamó su nombre JESÚS.

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? no es su madre llamado María y sus hermanos, Jacobo, Joses, y Simón, y Judas?
56 Y sus hermanas, no están todas con nosotros? ¿De dónde entonces tiene este hombre todas estas cosas?

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, el hijo de Maria, el hermano de Jacobo, y Joses, y de Juda, y Simón? y no están sus hermanas aquí con nosotros? Y ellos estaban ofendido en él.

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- María es la reina del cielo.

LO QUE LA BIBLIA DICE- Adorando a la reina del cielo (la cual no es la María de la Biblia) es adorar a otro dios, y provoca la ira del Señor.

Jeremias 7:17 ¿No ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judah y en las calles de Jerusalem?
18 Los ninos cogen madera, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan su masa, hacer tortas a la reina de cielo, y verter ofrendas de bebido a otros dioses, así que pueden provocarme a ira.
19 ¿Me provocan a ira? dice el SEÑOR: ¿no se provocan a la confusión de sus propias caras?

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- María es la madre de Dios.

LO QUE DICE LA BIBLIA- María fue la madre del Jesús terrenal, no es la madre de Dios. Jesús existió desde la eternidad como Dios (ver Juan 1:1). Jesús Cristo es Dios manifestado en la carne. Cuando el Señor Jesús Cristo vino a redimir a la humanidad, puso a un lado su gloria y fue hecho a semejanza de un hombre pecador para que pudiera llevar nuestro castigo (Hebreos 2:9). Dios no tiene ninguna madre. Ha vivido desde siempre duradero, lo que significa que no tuvo comienzo.

Isaías 43:10 ... antes de mi no había Dios formado, ni habrá después de mi. [María no existe antes de Dios, ella no es la madre de Dios. La doctrina Catolica es una blasfemia.]

Miqueas 5:2 Pero tú, Bethlehem Efratah, aunque eres poco entre los miles de Judah, todavía fuera de ti él me vendá adelante que es ser gobernante [el Señor Jesús] en Israel; cuyas idas adelante han sido de viejo, desde siempre duradero.

Filipenses 2:6-7 Quien, siendo en la forma de Dios...tomó sobre si mismo la forma de un sirviente, y él estuvo hecho en la semejanza de hombres.

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- El papa es llamado "Santo Padre".

LO QUE DICE LA BIBLIA- El término Santo Padre se puede encontrar sólo una vez en la Biblia. Fue cuando Jesús oró antes de que Él y sus discípulos fueran a Getsemaní. Se refirió a Dios el Padre como Santo Padre. Es una blasfemia llamar a un hombre por el nombre de Dios.

Juan 17:11 Y ahora no estoy mas en el mundo, pero estos están en el mundo, y le vengo. Santo Padre, guarde por su propio nombre esos quienes me ha dado, así que ellos pueden ser uno, como nosotros somos.

* * *

TRADICIÓN CATOLICA- Purgatorio, monjas y papas.

LO QUE DICE LA BIBLIA- Ninguno de éstos es mencionado en la Biblia. Es un pecado añadir a lo que está en la Biblia.

Proverbios 30:6 No añaden a sus palabras, no sea que te reprueba, y estés hallado un mentiroso.

El papa toma honra que no le pertenece a ningún hombre. Aún el mismo nombre con el que permite ser llamado (Santo Padre) es extremadamente presuntuoso y blasfemo (ver arriba).

Uno no necesita al papa para precisar cuál es la voluntad de Dios. La Biblia dice que Dios le ha dado el Espíritu Santo a cada creyente y que Él (el Espíritu Santo) nos guía y lleva a toda verdad. Todo lo que el creyente necesita es la Biblia y el Espíritu Santo para saber la voluntad del Señor. El papado ha sido engañoso, pero lo que es peor, ha sido ciego guiando a ciego. Jesús dijo que ambos caerán en el foso. Católicos, salgan de este sistema que no salva y conozcan a Jesús por ustedes mismos, de manera íntima y cercana.

NOTA: El purgatorio es supuestamente un lugar donde una persona es purificada de pecados -- aún los papas aparentemente van ahí. La Biblia dice que Jesucristo es el que nos limpia de nuestros pecados, no nosotros mismos.

Romanos 8:1 ...no hay condenación a los que están en Cristo Jesús.

Cuando una persona muere, su morada eterna queda determinada--o el cielo o el infierno--no hay intermedios.

Hebreos 9:27 Y como es designado al hombres una vez morir, pero después este, el juicio:

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- Veneración/adoración de imágenes. El papa se inclina antes estatuas de la virgen María, la gente adora la eucaristía y tienen estatuas/veladoras en sus casas e iglesias.

LO QUE DICE LA BIBLIA- Es idolatría venerar imágenes. Dios nos comanda no crearlas.

Éxodo 20:4-5 No te harás cualquier imagen grabada, o cualquier semejanza de cualquiera cosa que está en cielo arriba o que está en la tierra abajo, o que está en el agua debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las sirvirás: porque yo el Señor tu Dios soy un celoso Dios...

[Nota: Éxodo 20:4-5 es el segundo de los diez comandamientos hallado en Éxodo 20. Católicos Romanos a menudo aprenden los diez comandamientos, no directamente desde la Biblia, pero desde una otra fuente como un póster o un libro. Este Católica Romana "tradicional camino de enumerando los diez comandamientos" ¡¡¡¡¡REALMENTE ELIMINA EL SEGUNDO COMANDAMIENTO!!!!! VE TÚ AQUÍ PARA PRUEBA!]

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- La misa. Supuestamente, la hostia y el vino se convierten realmente a la cuerpo y sangre de Jesucristo cuando el sacerdote reza sobre ellas. La eucaristía es un ídolo.

LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesús murió una vez por nuestros pecados, para nunca repetirse. Se sienta a la diestra de Dios y no se presenta de nuevo en la misa como masa de cuepo y sangre.

Hebreos 10:12 Pero este hombre después él había ofrecido uno sacrificio para pecados por siempre, se sento en la mano derecha de Dios:
13 De aquí en adelante esperando hasta sus enemigos estar hecho su escabel.
14 Porque por una ofrenda él ha perfeccionado por siempre ellos que están santificados.

Juan 19:30 Cuando Jesús por eso había recibido el vinagre, él dijo, Es terminado: y inclinó su cabeza y se entregó el espíritu.

El propósito de la cena del Señor--

1 Corintios 11:24 Y cuando él [el Señor Jesús] por eso había dado gracias, lo rompió [el pan], y dijo, Tomad,comed: este es mi cuerpo, cual es roto para vosotros: este haced en remembraza [memoria] de mi.
25 Despues la misma manera también él tomó la taza, cuando había cenado, diciendo, Esta taza es el nuevo testamento en mi sangre: este haced, siempre que la bebéis, en remembraza de mi.
26 Por siempre que coméis este pan, y bebéis esta taza, mostréis la muerte del Señor hasta él viene. [La cena no es para el perdón de pecados o para recibir el Señor Jesús]

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- Somos salvados en parte por las buenas obras.

LO QUE DICE LA BIBLIA- Las buenas obras son el fruto de ser salvados. Por sí solas no te salvan. La manzana no hace al manzanero un manzanero. Ya lo era antes de que las manzanas aparecieran. Por otra parte, cuando tu ves las manzanas, sabes que tipo de árbol es. Si una persona es salva, hará buenas obras porque el Espíritu de Dios está en él. Las buenas obras no la hacen salva, sólo la sangre de Cristo puede hacer eso.

1 Juan 1:7 ... la sangre de Jesús Cristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Actos 16:31 ... cree en el Señor Jesús Cristo y estarás salvado.

Romanos 3:28 ... nosotros concluimos que un hombre está justificado por fe sin los hechos de la ley.

¿Qué hay de Santiago 2:20 "la fe sin obras es muerta?"

El tipo de fe que salva, es la fe que muestra las obras de Dios. Aún los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:19). Mucha gente cree en Jesús pero no lo sigue. Tienen fe, pero no del tipo que salva. Si una persona tiene fe verdadera en Jesús, el Espíritu Santo mora en él y provoca buenas obras que se manifestarán a lo largo de su vida. Las buenas obras confirman la fe por la cual una persona ha sido salva. Santiago 2:21-23 nuestra a Abraham como ejemplo. Abraham creía en Dios, así que cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo Isaac, Abraham debido a su fe, ofreció a su hijo.

 

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- La iglesia está fundada sobre Pedro.

LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesucristo es el fundamento de la iglesia. Pedro fue en hombre como tu y yo. Jesús llamó a Pedro Satanás en Mateo 16:23 cuando Pedro reprendio a Jesús sobre su muerte. Cuando Cornelius trato adorar a Pedro, le dijo, "Está en pie; yo mismo soy un hombre." (Actos/Hechos 10:26) Pedro era el opuesto del papa quien recibe adoración constantemente. Jesús Cristo es el fundamento de su iglesia.

1 Corintios 3:11 ...otra fundación pueda ninguno hombre tender que la que es tendido, cual es Jesús Cristo.

* * * *

TRADICIÓN CATOLICA- Confesión de pecados al sacerdote. Peticionando a los santos y a la vírgen.

LO QUE DICE LA BIBLIA- Debemos confesar nuestros pecados y necesidades sólo a Dios.

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él [Dios] es fiel y justo perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos desde toda maldad.

1 Timoteo 2:5 Porque hay uno Dios, y uno mediador entre Dios y hombre, el hombre Cristo Jesús; [no María, no santos, no sacerdotes Católicos, no papa]

1 Juan 2:1 ...Y si cualquier hombre peca, tenemos un abogado con el Padre, Jesús Cristo el derecho.

En la oración del Señor hallado en Mateo capítulo seis, estamos dicho pedirle al Padre perdonarnos de nuestros deudas. Nuestro Padre que está en el cielo es él que nos perdona.

* * * *

Hay muchas otras escrituras que pudieron haber sido usadas aquí para dar testimonio contra las doctrinas de la religión católica. Hay también muchas otras doctrinas que pudieron haber sido refutadas (e.g. los sacramentos, el recibimiento del Espíritu Santo, salvación por medio de la religión católica, penitencia, el rosario, etc).

* * * *

La religión Católica tiene una historia de quitarle el dinero a pobres viudas para realizar misas por los muertos (las cuales no sirven de nada) y recolectar las posesiones materiales de las monjas. En Italia, el corazón del Catolicismo Romano, hay un dicho que dice: "Sin dinero, no cantan la misa". Eso es realmente triste en varios aspectos--

1) La misa es blasfema y la gente que confía en ella va para el infierno

2) No hay un lugar real llamado purgatorio pero hay un lugar llamado infierno y infierno es real. Purgatorio no está en la Biblia y los textos apocrífos corruptos que no pertenecen en la Biblia.

3) El regalo de Dios--la vida eterna--no tiene precio. Para estar salvado, necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados y creer en el Señor Jesús Cristo--su muerte, entierro y resurrección y necesitamos obedecerlo segú su palabra. No dinero es requerido o aceptado, no penitencia es requerido or aceptado, no misas son requeridos or aceptados, etc. Necesitamos Jesús Cristo solamente. No hay ninguno otro camino al Padre. Él acepta su Hijo. La Biblia dice que estamos aceptado en el amado (ref. Efesios 1:6). El Señor Jesús Cristo es el único camino a Dios. En Juan 14:6, él dijo, Yo soy el camino, la verdad, y la vida: no hombre viene al Padre, sino por mí.

Nadie va a comprar su camino al cielo o va a trabajar su camino al cielo--todas nuestras rectitudes son como harapos mugrientos--

Isaías 64:6 Pero nosotros todos son como una cosa que no está limpia, y todas nuestras derechuras son como harapos mugrientos; y nosotros todos nos marchitamos como una hoja; y nuestras iniquidades, como el viento, nos han sacado fuera.

El evangelio falso sacramental Católica Romana no está hallado en las escrituras. El evangelio falso sacramental dice que hombres reciben la gracia de Dios por pedazos. No es la verdad. Necesitamos ARREPENTIRNOS de nuestros pecados y CREER en la sangre de Jesús que derramó a pagar para nuestros pecados. Necesitamos CREER que Cristo nos murió para nosotros, fue enterrado, y se levantó el tercer día. Necesitamos OBEDECERLO a él por siguiendo su palabra. Cuando creemos sobre el Señor Jesús Cristo, él entra nuestras vidas y nos da poder y ayuda a hacer lo que es correcto--y nuestros deseos cambian como obedecemos. Nuestro Señor vino a darnos vida, y esa mas abundante (ref. Juan 10:10). Sus comandamientos no son gravosos, ellos son maravillosos y liberando.

Juan 10:10 El ladrón no viene, pero para robar, y a matar, y a destruir: Vengo que ellos puedieran tener vida, y que ellos pudieran tenerla mas abundante.

Juan 8:30 Como él habló estas palabras, muchos creyon sobre él.

Juan 8:31 Entonces dijo Jesús a eso Júdios cuales creyeron sobre él, Si continuáis en mi palabra, entonces sois mis discípulos de veras;

Juan 8:32 Y sabréis la verdad, y la verdad os hará libre.

No hay lugar aquí para un papa viviendo en un palacio lujoso teniendo autoridad suprema sobre la iglesia de Dios. El SEÑOR JESÚS Cristo ES LA CABEZA DE SU PROPIA IGLESIA (NO HAY VICARIO, NO SUSTITUTO, Y NO SUPLENTE PARA ÉL--CUALQUIERA SOSTENIENDO A SER ÉL O A SER "OTRO CRISTO" ES UN IMPOSTOR Y UN ANTICRISTO. "Anti" es un prefijo que significa, contra/opuesto/contrario, O EN LUGAR DE (ref. Webster's 1828 Dictionary--Diccionario 1828 de Webster). Este significa que un anticristo pueda fingir como si está tomando el lugar del Señor Jesus Cristo--como siendo su así llamado vicario--cual cosa no puede ser hecho. EL HOMBRE CRISTO JESÚS ÉL MISMO ES LA CABEZA DE SU IGLESIA. CREE EN ÉL Y CAMINA EN ÉL. ÉL ESTÁ EN ESTE MUNDO EN SU GENTE Y NO EN LA MISA CÁTOLICA ROMANA BLASFEMA. ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS Y RECIBE ÉL POR CREYENDO EN ÉL--SU MUERTE, SU ENTERRADO, Y SU RESURRECCIÓN. Y ENTONCES OBEDECE LA PALABRA DE ÉL, LA AUTORIZADA VERSIÓN REY JACOBO.

Colosenses 2:6 Como por eso habéis recibido Cristo Jesús el Señor, así CAMINÁIS EN ÉL:

Colosenses 2:7 ARRAIGADOS Y EDIFICADOS ARRIBA EN ÉL, Y STABLECIDO EN LA FE, como habéis sido enseñado, abundando allí adentro con dando gracias.

Colosenses 2:8 SED CONSCIENTE NO SEA QUE CUALQUIER HOMBRE OS ESTROPEE por filosofía y vano engaño SEGÚN LA TRADICIÓN DE HOMBRES, segú los rudimentos del mundo, Y NO SEGÚN CRISTO.

Colosenses 2:9 POR EN ÉL MORA TODA LA LLENURA DEL GODHEAD* CORPORALMENTE. [*"Godhead" es el inglés. Es una palabra compuesta que literalmente significa, "Dios cabeza". El Dios verdadero (El Padre, el Hijo, y el Holy Ghost (quien es el Espíritu Santo) es la cabeza de todo. El Señor Jesús Cristo es Dios manifestado en la carne (referencia 1 Timoteo 3:6).]

Colosenses 2:10 Y SOIS COMPLETOS EN ÉL, CUAL ES LA CABEZA DE TODO PRINCIPADO Y PODER:

Colosenses 2:11 En quien también sois circuncidados con la circucisión hecho sin manos, en poniendo fuera el cuerpo del pecados de la carne por la circuncisión de Cristo:

Colosenses 2:12 Enterrados con él en bautismo, en donde también sois levantadoos con él por fe de la operación de Dios, quien lo ha levantado desde el muerto.

Colosenses 2:13 Y vosotros, siendo muertos en vuestros pecados y la incircuncisión de vuestra carne, él ha vivificado juntos con él, habiendo perdonadoos todos traspasos;

Colosenses 2:14 Emborronando fuera la escrita de mano de ordenanzas que era contra nosotros, cual era contrario a nosotros, y la tomó fuera del camino, clavandola a su cruz;

Colosenses 2:15 Y habiendo estropeado principados y poderes, él hizo una muestra de ellos abiertamente, triunfando sobre ellos en ello.

Colosenses 2:16 Deja no hombre por eso juzgarte en comida, o en bebida, o en respecto de un dáa sagrado, o de la nueva luna, o de los d&iaacute;s sábados:

Colosenses 2:17 Cuales son una sombra de cosas a venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Colosenses 2:18 DEJE NO HOMBRE EXTRAVIARTE DE TU GALARDÓN en una voluntaria humilidad y adorando de ángels, INTRUSANDOSE en esas cosas cuales él no ha visto, vanamente hinchadose por su mente carnal,

Colosenses 2:19 Y no sujetando la Cabeza, desde cual todo el cuerpo por coyunturas y bandas habiendo nutrimento ministrado, y tejido junto, aumenta con el aumento de Dios.

El misterio es "Cristo en vosotros" la esperanza de gloria (referencia Colosenses 1:27). Lo recibimos habiendo arrepentido de nuestros pecados y habiendo creído en él -- NO RECIBIENDOLO POR COMIENDOLO como en la misa Católica Romana blasfema en cual se dice que el sacerdote Romano llama el Señor Jesús Cristo desde el cielo estar "la víctima" (ESTE ES UNA MUY GRANDISIMA BLASFEMIA) así que ellos pueden sacrificarlo otra vez. Se dice el Señor Jesús Cristo está presente en "la especie" de un pedazo de pan y su sangre está en una taza de vino--ESTÁ ES UNA MENTIRA GRANDISIMA. La blasfemia de la misa Catolica Romana no es de la Biblia (no obstante las palabras de los que incorrectamente dividir Juan capítulo seis) y es una mentira del diablo quien es el padre de la mentira (ref. Juan 8:44). El sacrificio del Señor Jesús Cristo ocurrió UNA VEZ--

Y ES TERMINADO .

Cristo no está presente en este mundo por la misa y un ídolo galleta en la custodia, ÉL ESTÁ EN SU GENTE QUIENES RECIBIRLO POR FE, CREYENDO EN ÉL Y ESCUCHANDO A LA PALABRA DE ÉL QUE ESTÁ EN LA BIBLIA. EL MISTERIO ES "CRISTO EN VOSOTROS" LA ESPERANZA DE GLORIA--NUESTRO SEÑOR VIVE DENTRO DE SU GENTE.

Colosenses 1:26 Aun EL MISTERIO cual ha sido escondido desde edades y desde generaciónes, sino ahora es hecho manifestadoles a sus santos:

Colosenses 1:27 A quienes Dios haría conocido que es los ricos de la gloria de ESTE MISTERO entre los Gentiles; CUAL ES CRISTO IN VOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA:

Colosenses 1:28 Quien nosotros predicamos, avisando cada hombre, y enseñando cada hombre en toda sabiduría; que podamos cada hombre perfecto en Cristo Jesús:

Juan 1:12 Pero TAN MUCHOS COMO RECIBIERON A ÉL, A ELLOS ÉL DIO PODER HACERSE LOS HIJOS DE DIOS, AUN A ELLOS QUE CREEN EN SU NOMBRE:

Recibimos Cristo cuando NOS ARREPENTIMOS de nuestros pecados (incluyendo adoración falsa) y CREEMOS en él. Él viene a vivir dentro de nosotros y hace su morada dentro de nosotros. Leemos su palabra he él nos ayuda a entenderla y obedecerla. CRISTO DENTRO DE NOSOTROS, EN ESTA MANERA, ES LA ESPERANZA DE GLORIA (referencia Colosenses 1:27). CUALQUIER OTRO EVANGELIO MENSAJE (por ejemplo sacramentos, misa, etc.) ES UN EVANGELIO FALSO Y OFRECE NO ESPARANZA DE GLORIA.

No hay lugar en las escrituras que detalla un "papa" diciendo toda la gente lo que ellos deben hacer por discursos, edictos, leyes, y decretos--y a quien los hombres deben inclinarse y someterse. Ese es lo que los Gentiles hacen. El reino de Dios no opera como ese.

Marcos 10:42 Pero Jesús le llamó a él, y les dice, Sabéis que ellos cual están contado regir sobres los Gentiles ejercitan señorío sobre ellos; y sus unos grandes ejercitan autoridad sobre ellos.

Marcos 10:44 Y quienquiera de vosotros será principalísmo, será sierviente de todo.

Marcos 10:45 Por aun el Hijo de hombre no vino ser ministrado a, pero ministrar, y dar su vida un rescate por muchos.

No hay lugar en las escrituras para dinastias interminable de papas y "generales" Jesuitas ejerciendo autoridad espiritual y temporal sobre toda la gente--si la autoridad es revelada o ocultada. No espacio para palacios ostentosos, un guarda Suizo, extravagancia, la corona triple, purgatorio, sotanas lujosas, recibiendo reyes y presidentes y primer ministros como una cabeza de estado, ocupando asientos en las Naciones Unidas y en mesas firmando concordatos y tratados y haciendo acuerdos y transacciónes. En la Biblia, no hay espacio por estatuas y ídolos y para llamnando para un Mundo Banco y corriendo un "Banco del Santo Espíritu" or un "Banco de Roma." No hay espacio para "santo" agua, confessionarios, misas, pontífices, ídolos estatuas llamados "santos", "Maria", etc. No hay espacio para monjas, Inquisiciónes, indulgencias, Gran Inquisidores, religiquias, etc. No hay espacio para castrati y matanzas y Cruzadas. No hay espacio por una Santa Sede gobierno o un Imperio Romano Santo o un Congreso de Vienna o un Santo Alianza. No hay espacio para estas cosas en la iglesia de Dios en las escrituras, pero abundancia de espacio para estas cosas en el deseo de hombres por poder y en doctrinas fabricadas de hombres. La gente que están siguiendo esas tradiciones y doctrinas de hombres están adorando a Dios en vano.

Mateo 15:9 Pero en vano me adoran, enseñando por doctrinas los comandamientos de hombres.

Colosenses 2:8 Sea consciente no sea que cualquier hombre os estropee por filosofía y vano engaño, según la tradición de hombres, según los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

He oido que el Catolicismo Romano hoy es probablemente el gobierno más rico del mundo. Es dueño de una buena porción de los hospitales en Norte América entre otras cosas. Como conclusión: si quieres tener las cuentas claras con Dios, tienes que hacerlo por medio de su Hijo, no por medio de una organización religiosa.

Hay muchos otros cultos malos en el mundo que se hace pasar por iglesias Cristianas como "testigo de Jehova," "adventistas del séptimo día", "mormones/santos de día último," algún iglesias bautistas, calvinismo, etc. No pon la confianza en hombre o en sus organizaciones; pon la confianza en las escrituras, la palabra de Dios, la Biblia (la Autorizada Versión de 1611--hombres están haciendo Biblias que no son autorizadas. El NIV versión suprime versos enteros). Necesitamos leer las escrituras para nuestros mismos y obedecerlas. Necesitamos orar y vivir según las escrituras.






Revelación 17:11 habla sobre una mujer. Esta mujer es una ramera. En realidad, ella es una gran ramera. Ella está en la cama con los reyes del mundo--presidentes, etc. En el nombre de Dios, ella predomina sobre los comandatos de Dios con sus propias tradiciónes y doctrinas falsas--ella es un fornicador. La gran ramera se sienta en muchos aguas (gentes, multitudes, naciónes, y lenguas--ref. Revelación 17:15)--ella está en todas partes del mundo en todas naciónes. Ella tiene sus manos en todo y ha sido en funcionando para 1600 años (libros de historia dicen ella empezó con Constantine, pero ella es verdaderamente un extensión de los emperadores Romanos aun usando y guardando sus títulos como "pontiff" (pontífice)). Pero ella es un misterio, nadie la conozca hoy día--ella es MISTERIO, BABILON LA GRANDE, LA MADRE DE RAMERAS Y ABOMINACIÓNES DE LA TIERRA (ref. Revelación 17:5). ¿Porqué está ella llamado, "Babilon"? Porque ella es de Nebuchadnezzar's Babilon--en el libro de la Biblia llamado Daniel, Nebuchadnezzar tenía un sueño de un imagen que representado cuatro reinos mundial--

  1. Babilon
  2. Media-Persia
  3. Grecia
  4. Roma (la cual estaba en poder durante el tiempo de Cristo (ella nunca murió). Esta ramera es una ramera borracho. Ella está borracho con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús (ref. Rev. 17:6).

    Tenemos un artículo entitulado, ¿Porqué es la gran ramera llamada Babilon? con un discusión (en inglés) del sueño de Nebuchadnezzar que está hallado en Daniel capítulo 2.


Español

English home for hundreds of articles (tenemos cientos de artículos en inglés. Hay una carta para los lectores en el primero parte de esta página.)